"Estoy feliz y siempre dije que era inocente": Gimy Chapman tras salir de la Modelo
Salió a las 5:10 del centro carcelario luego que el juez precluyera su investigación.
"Me siento alegre porque ya salí de esto en la que estaba injustamente", fueron unas de las primeras palabras que dijo a Zonacero tras salir en la tarde de este martes de la Cárcel Modelo de Barranquilla donde estuvo detenido siete meses tras un falso testimonio que entregó su propio sobrino y por lo cuál aseguró sentirse triste por lo que hizo.
Precisó que la mamá y la abuela de la niña siempre estuvieron a su favor.
"La mamá de la niña y la abuela comprendieron que las cosas no fueron así como se dijo", precisó.
Chapman fue recibido por su esposa y un primo a las afueras de la Cárcel y en un taxi se marcharon a su casa. Hoy estará, por fin, al lado de los suyos.
"El 24 y el 31 voy a estar con mi familia, mis nietos especialmente", dijo alegremente.
Gimy José Chapman Peñaloza había sido asegurado de manera preventiva el 22 de mayo del presente año luego que un sobrino, menor de edad y autor material del hecho, le dijera a la Fiscalía que su tío le había ordenado la muerte de la pequeña María José Ortega Ballesta, de 6 años, quien fue hallada sin vida en un arroyo de Caribe Verde, en el suroccidente de Barranquilla.
Tras recopilación de más entrevistas, el ente acusador logró determinar que el sobrino había entregado un falso testimonio para vincular al tío solo porque le tenía rabia.
En la tarde del jueves anterior, el Juez 11 Penal del Circuito con funciones de conocimiento ordenó la preclusión de la investigación que se llevaba contra Gimy, a solicitud de la misma Fiscalía, y dejó en firme para que el hombre quedara en libertad tras estar recluído en la Cárcel Modelo.